miércoles, septiembre 12

Is anybody out there?

Es una de esas preguntas que se te ocurren en una tade lluviosa, viendo el mundo a traves de la ventana, con un pie en las nubes y el otro sobre la nada, observando como un anciano se tropieza con una cascara de platano en la avenida y el humo del cigarrillo ambienta misticamente el lugar pero sobretodo por que en el fondo suena esa frase de The Wall de Pink Floyd, es que ya en serio ¿Abra alguien alla afuera? y no mis peleles e ignaros lectores no me refiero a extraterrestes a la E.T. ( vaya orignalidad en el nombre, a Spilberg no se le va una, se le van todas), a gnomos o pitufos magicos y mucho menos a pinky el elefante rosado de los Simpsons, sino a algo mas trascendental pero a la vez referido a una absoluta subjetividad, a un terror metafisico que te invade desde el piloro hasta lo mas profundo de ese organo poetico del corazon, un miedo a estar solo, a saberse, detras de todo, abandonado en algun rincon oscuro de la propia mente, un autismo absoluto, posibilidad que sea el mundo o por lo menos nuestra "relacion" con el mundo.

A lo que me remite de nueva centa a la cuestion del inicio (recuerden que el mood es suave-blusero-dulce melancolia- ya que llueve y todo eso) ¿Abra alguien alla afuera?, pero regreso al origen de esta pregunta que interroga por el ser, ¿de donde proviene la pregunta? ¿que nivel de angustia se necesita para preguntarse eso? -si tuvieras empleo o te dedicaras a algo mas util no pensarias eso- (nota del cerebro de SR L a la Homero Simpsons, cerebro gilipollas), quizas sentado junto a la estufa en una tarde fria lejano del fuego enemigo azando bombones, o caminando por las veredas del bosque bailando con dionisios ebrio hasta la madre, pero no, todo esta cuestion nos lleva al lloriqueo de una compañera de que nadie leia su myspace, que se tardaba las horas realizando sus magnanimos y agudos comentarios que llenarian las paginas de la necesaria (sic) filosofia americana, a lo que respondi que no se pusiera emo. Pero la pregunto me calo, en verdad abra alguien alla afuera leyendo estas perrogruyadas? abra alguien que pueda leer o solo seran fruto de mi cabeza?, el mundo solo es una atmosfera fantasmal creada por mi cabeza y que el contacto con los otros solo remite a mi subjetividad, al yo que se resiste (o que quizas sea incapaz de comunciarse con otro?), el otro como ficcion necesaria en donde todos, como leibniz ya mencionba hace siglos, somos monadas- si hombre eres mono...- chocando los unos con los otros en universos completamente cerrados solo botando por aqui y botando por alla y botando por aculla... solos completamente solos, asi sera como moriremos, solos,

Y aqui a nuestra conclusion en forma de cuestion ¿en realdiad nos conviene que exista el otro? ya tengo demasiado con mi subjetividad que trata de doblarse o desprenderse paranoicamente en otro sujeto para llenar quzias un vacio existencial, ais que ¿para que diablos los demas? y mejor dicho ¿en realdiad conviene que alguein lea estas babosadas?algo en que pensar mis queridos lectores, en realidad algo en que pensar (en voice off)

pd. cerebro gilipollas

No hay comentarios: