sábado, diciembre 22

Otra anécdota culturosa (o intelectualoide)…

Hubo una exposición comercial en este gran rancho que llaman ciudad por mera formalidad, en ella encontré un puesto de litografías al que me acerqué. Una joven, encargada del lugar se acercó.

Ella. – Buenas tardes, ¿puedo servirle en algo?
Lord V. – Sólo estoy viendo. Gracias.
E. – Busca algo en especial, ¿un autor? ¿alguna corriente?
L.V. – (Sorprendido pensé, ¡caray, parece que si ha de saber!) Hay un autor… (Duda)
E. Sí, dígame cuál es, a ver si tenemos algo…
L. V. – Se llama Friedrich… es alemán
E. - ¿Friedrich?... No, no tenemos nada de él… ¿busca alguna de sus pinturas en especial?
L. V. – Hay una… (Ella gesticula para que la describa) es de noche, un paisaje nevado, una procesión marcha a la entrada de lo que parece un cementerio abandonado… se ve una puerta muy grande y lo que parecen algunas lápidas atrás…
E. – No la tenemos… ¿qué tipo de colores o imágenes maneja?
L. V. – De él me gustan los paisajes nocturnos, serían colores oscuros…
E. – Perdón, ¿de qué estilo me dijo que era?
L. V. – (Casi con esperanzas, pero no, porque siempre hay que apostar a la ignorancia de la gente) Romanticismo… del romanticismo alemán…
E. – (Su cara gesticula extraño, le escapa una mirada un tanto despreciativa y de sorpresa) No joven, nosotros no manejamos eso… tenemos pinturas de mujeres pero de estilo clásico… (mis ojos decían, muy claramente, “no mame”)… así (señala un cuadro) con vestido y todo… vaya allá (señala otro puesto), allá sí venden imágenes y posters de mujeres y de parejitas… a ver si haya encuentra algo que le guste… (me retire antes de que finalizará o creyera que la miraba lascivamente).


…che día sucks
Créame señorita, si quisiera porno sabría donde conseguirlo, ¿para qué pregunta como si supiera si no sabe lo que es un cosa que se llama “historia del arte” en lo más básico?

… y no quiero hablar de los empleados de librerías que deben ingresar datos a una computadora…

…y, el colmo de la jodidez, fui a caminar al centro, lleno de tiendas y, que veo, un establecimiento de litografías y, enfrente, uno de posters. Entró al de litografías y, para no fastidiar tanto, digamos que a grandes rasgos la misma situación…

No hay comentarios: