viernes, diciembre 28

Las historias de Jesús…



Tirado sobre la cama, con mis buenos deseos navideños y el interés por la gala de programas que saltan, sea en navidad, sea en semana santa, me encuentro con algunos de cierto canal donde, no sé por qué, hablen de lo que hablen concluyen con que el Nazareno se fugó con la Magdalena que, dicho sea de paso, siempre es bajo la versión “históricamente confirmada” de ser la prostituta. Sea.

Al final, una de sus conclusiones sobre la última cena a la que se le dieron sesgos de bombo y platillo, con el suspenso creado por la pausa comercial, la respuesta cuál era la posición de los discípulos durante la última cena (cha-chán!!). Mi primer pensamiento cuando enviaron a la pausa, fue: pues alrededor, ¿no?, digo, cenaron en bola. Tremenda equivocación, me han salvado de mi ignorancia una vez más. La investigació histórica descubrió, con grandes esfuerzos y recurrir a cuantas fuentes sea posible, y etc., que: Juan debía estar muy cerca de Jesús, pues la cabeza del primero reposaba sobre el Maestro, en tanto que Judas, también debía estar cerca, pues mojaron el pan…

Neta que ni la revelación nos dio los detalles que la ciencia, por eso, alabados los héroes que nos dieron patria y la historia que los respalda… nunca me cansaré de repetirlo… iré a escuchar nuestro coherente himno nacional mientras veo la realidad en que se manifiesta allá afuera.

No hay comentarios: