viernes, marzo 21

Cosas que pensaba de niño sobre la religión….

¡Oh, bella infancia! que algún romántico suscita!... y un cualquiera confunde con pedofilia… ¡oh, bella infancia cuando en misa! y cualquiera con un fetiche sexual relaciona… en fin.

Cuando niño, al decir el sacerdote “Demos gracias a Dios”, yo suponía la respuesta era ¿es justo y necesario?, entonces él respondía “¡Sí!, es justo y necesario, es nuestro deber y salvación…” ¿por qué no aclaran eso?, una mente infantil entra en confusión y luego se pregunta si es necesario agradecer a Dios, claro, luego el sacerdos asegura que “es justo y necesario…” ¿pero mientras…? y de ahí se cuelga una mayor para estar tiznando, como si no tuvieran suficiente con otras cosas que, si bien no implican a todos los preceptos de la religión, tampoco se puede negar su existencia… como sea.

También, al final de cada celebración, cuando expresan “nuestra celebración ha terminado, demos gracias a Dios”… me preguntaba, una y otra vez, neta, ¿qué ni al sacerdos le gusta la misa?



Y aún así, que da la posibilidad… semana santa, los días que toman en nuestra laica patria todos los ateos como días de resguardo aunque, claro, no crean en eso… diría un otaku: ¬¬!

La otra vez escuche, “al volver de misa me siento tan relajad@... Entonces me siento descansar, quisiera dormir un momento en la paz que me ha dejado” ¿neta…? ¡qué raro, a mí me daban ganas de quedar dormido en misa?, ¿entonces entendía la religión, por querer quedarme dormido en la celebración, por la “relajación y paz” que me brindaba”?

¡Qué cosas!...

No hay comentarios: