lunes, agosto 27

Definición del concepto y objeto de estudio.

Definición.
Según la Real Academia de la Lengua Española, la palabra filobazofía no existe, así pues hemos de dar inicio a nuestro proyecto de definición de la palabra según las acepciones más comunes y que, como es de esperarse, no logran agotar la totalidad del noble y humilde concepto de filobazofía.

Filobazofía (Del español filosofía y bazofia, éstos a su vez provenientes de vocablos previos que recomendamos consultar).

1. Amor a la sabiduría cuando ésta se encuentra referida a lo intrascendente.
2. Conjunto de conocimientos y reflexiones generalmente relativas a aquellos objetos de estudio considerados de poco valor.
3. Expresiones y ejemplos del conjunto de conocimientos ya enlistados.
4. Concepto equívoco de variadas acepciones expuesto por pensadores que continuamente se encargan de reformularlo según se ajuste a sus necesidades y necedades.
5. Estudios y reflexiones desarrolladas con cierto rigor filosófico aplicados a objetos de estudio que escapan al rigor filosófico.
Objeto de estudio.
Mientras la filosofía se encarga de preguntas trascendentales que muy pocos se hacen, a menos aún importan y que con gusto se harían publicar, la filobazofía se pregunta por aquellas cuestiones intrascendentes que todos poseen, a todos importan y a nadie le gustaría publicar; sin embargo ambas comparten, ocasionalmente, el estudio y la reflexión seria, formal y metódica propias de la primera.
Nota.
Dejamos de lado las críticas hechas por la filosofía del lenguaje para no ahondar en enciclopedismos innecesarios a nuestra labor de difusión.

No hay comentarios: