viernes, agosto 31

Y ahora algo completamente diferente....

No se me ocurre que escribir, enfoque al clasico derrumbe de la subjetividad del autor ante la castracion causada por una hoja en blanco, pero esto provoca una autodestruccion literaria ya que al escribir que no se que escribir y que voy a ser castrado por una hoja en blanco ya se presenta facticamente el ser-escribiendo y la hoja en blanco (obvia relacion analogica ya que esto es un "blog" que es un eufemismo de diario de niñita y en consecuencia no es una hoja en blanco) se va llenando de texto lo que nos lleva logicamente a decir que JA en su cara, no me van a castrar.

Bueno volviendo a lo serio (...) mi presentacion en sociedad ante la catedra de Filobazofia. por un mundo mejor, yo Sr. L doctor en sabiduria universal con titulos en chistosofia y depresion occidental y mi compañero Lord V ( que no se hagan esperanzas no es Lord vader, ya quisieramos que lo fuera, pero se rehusa a ponerse un bote de basura enla cabeza) , un conjunto entre instituciones de investigacion filosofica dentro del tercermundo. (¿alguien ha esucchadod el segundo mundo?, por que yo no) enfocadas a la propagacion de la Kultur filosofica , ya que como decia el viejo platon " queremos un filosofo rey"

Un ejemplo de Filobazofía de la cultura

Anécdota que servirá para ilustrar nuestro nivel cultural mexicano promedio y, así mismo, será un buen ejemplo para captar puntos de importante revisión de una de las ramificaciones de la filobazofía: la filobazofía de la cultura.

El texto que a continuación sigue ha sido obtenido por las fuentes de filobazofía tras una intensa investigación, testimonios y contrastación de la información para obtener la mejor narración posible acerca de un intrascendente, pero revelador, suceso:

(Llamada telefónica)
Señorita A: Buenos días, gracias por llamar a “X Librería”, ¿en qué puedo ayudarle?
Maestro X: Buenos días señorita, llamo para ver si tienen el libro “Análisis de Currículo”…
Señorita A: Un momento, permítame comunicarlo a la tienda, aquí son las oficinas.
Maestro X: Sí, gracias.
(Tiempo muerto, algunos segundos)
Señorita B: Buenos días, “X Librería”, ¿en qué puedo ayudarle?
Maestro X: Buenos días señorita, me comunicaron con Ud. debido a que estoy buscando un libro…
Señorita B: Sí, señor, ¿puede decirme los datos del libro, para buscarlo en el sistema?
Maestro X: El título del libro es “Análisis de Currículo”…
Señorita B: ¿Podría decirme también la editorial y el autor?
Maestro X: Es de la Editorial Z
Señorita B: Permítame, déjeme pasar su llamada con el encargado de área…
(Nuevamente algunos segundos de tiempo muerto)
Joven A: Buenos días, ¿en qué puedo ayudarlo?
Maestro X: Mire joven, buenos días, estoy preguntando por el libro “Análisis de currículo”, de la "Editorial Z" y su autor es Y
Joven A: Sí, un momento…
(Segundos de tiempo muerto, se escucha papeleo y el teclado de fondo)
Joven A: Disculpe señor, ¿el libro es de medicina?
Maestro X: Perdón, tengo que salir, me comunico luego…

Con tal introducción, en posterior, iniciaremos con breves definiciones y descripciones de las áreas y objetos de estudio de las divisiones que la filobazofía tiene para su mejor estudio, así también su colocación en relación al resto de las ciencias y estudios humanos. Esperamos contar para entonces con ejemplos que nos ilustren en nuestro caminar introductivo y de divulgación de la filobazofía.

martes, agosto 28

Los problemas de nuestro tiempo...

Será de gran relevancia para el futuro de nuestra civilización, tal como hasta hoy ha aparecido, tomar en cuenta el que los problemas planteados por el presente siglo, recién desde sus inicios y al parecer heredados por el ya finalizado, se deben, en su gran mayoría, a que de toda escatología se está haciendo una escatología y viceversa… sin aparente etapa de un retorno visible.

lunes, agosto 27

Definición del concepto y objeto de estudio.

Definición.
Según la Real Academia de la Lengua Española, la palabra filobazofía no existe, así pues hemos de dar inicio a nuestro proyecto de definición de la palabra según las acepciones más comunes y que, como es de esperarse, no logran agotar la totalidad del noble y humilde concepto de filobazofía.

Filobazofía (Del español filosofía y bazofia, éstos a su vez provenientes de vocablos previos que recomendamos consultar).

1. Amor a la sabiduría cuando ésta se encuentra referida a lo intrascendente.
2. Conjunto de conocimientos y reflexiones generalmente relativas a aquellos objetos de estudio considerados de poco valor.
3. Expresiones y ejemplos del conjunto de conocimientos ya enlistados.
4. Concepto equívoco de variadas acepciones expuesto por pensadores que continuamente se encargan de reformularlo según se ajuste a sus necesidades y necedades.
5. Estudios y reflexiones desarrolladas con cierto rigor filosófico aplicados a objetos de estudio que escapan al rigor filosófico.
Objeto de estudio.
Mientras la filosofía se encarga de preguntas trascendentales que muy pocos se hacen, a menos aún importan y que con gusto se harían publicar, la filobazofía se pregunta por aquellas cuestiones intrascendentes que todos poseen, a todos importan y a nadie le gustaría publicar; sin embargo ambas comparten, ocasionalmente, el estudio y la reflexión seria, formal y metódica propias de la primera.
Nota.
Dejamos de lado las críticas hechas por la filosofía del lenguaje para no ahondar en enciclopedismos innecesarios a nuestra labor de difusión.

domingo, agosto 26